Isla Pajaros, a 10 minutos en barco desde Isla Holbox

Los atractivos turísticos de México siguen sorprendiendo al mundo entero, de manera continua se descubren sitios que merecen ser conocidos por los viajeros: Isla Pájaros e Isla Holbox son dos de ellos y excelentes destinos para tus próximas vacaciones.

Isla Holbox es la perla de Quintana Roo, un pequeño paraíso natural situado en el extremo norte de la maravillosa Península de Yucatán. Esta isla es parte de un área protegida llamada “Yum Balam”, una verdadera reserva ecológica.

Holbox actualmente se ha convertido en un destino turístico muy solicitado, su principal atractivo es el turismo de aventura, también la posibilidad de descanso y relax en sus playas de arenas blancas son claves.

Son muchas las actividades que pueden realizarse allí, pero las mas requerida es la pesca de langosta. Esta isla ofrece a sus visitantes una importante variedad de restaurantes donde degustaran exquisitos platillos principalmente a base de langosta.

Sus calles pintorescas invitan a los viajeros a recorrerlas disfrutando de un ambiente caribeño característico de esta región.

Isla Pájaros, a 10 minutos en barco desde Isla Holbox, es  el destino que deben conocer los amantes de la fauna autóctona, especialmente de los pájaros.

Esta isla  se encuentra en tranquilas aguas de la laguna de Yalahao, mide apenas 500 metros de diámetro y se encuentra cubierta por un inmenso manglar y cactus que son el hogar de una importante variedad de pájaros marinos.

Considerada como un santuario de aves, Isla Pájaros es una zona protegida donde solo puede llegarse en barco, ya que no se puede caminar en ella. Muchas de las especies que allí pueden observarse, se encuentran en peligro de extinción, por los que los cuidados son extremos.

De las aproximadamente 500 especies de pájaros que se conocen en la Península de Yucatán, al menos 150 anidan en esta zona en alguna época del año. Sin dudas, la experiencia de conocerlas será irrepetible. El acercamiento a ellas es posible ya que han aprendido a no temerles a los humanos. Si bien algunas especies anidan durante épocas puntuales del año, en cualquier momento es posible observar los nidos y pequeñas crías que están siendo alimentados por sus padres.

Algunas de las especies más populares son: la gacela blanca, la gacela roja, pelicanos blancos, pelicanos grises, garzas, cormorán doble cresta, pájaro fragata, la ilbis blanca y por supuesto los bellísimos flamencos rosas.

Aquellos viajeros que visiten la Isla Pajaros de Abril a Octubre podrán deslumbrarse con los 40.000 flamencos que visitan estas tierras para alimentarse.

Esta magnífica isla también es hogar de una gran variedad de insectos, de iguanas, boas y otras especies de serpientes. La flora también resulta impactante, es posible encontrar manglares, cactus, ciricotes y orquídeas que crecen de manera salvaje, regalando un paisaje único.

Los pájaros pueden observarse durante todo el día, pero el mejor momento para hacerlo es al atardecer cuando todas las aves regresan a la isla para pasar la noche.

Es muy fácil contratar este paseo, los viajeros solo deberán consultar a los pobladores de la Isla Holbox, en solo minutos llegarán a este hermoso sitio.

No olviden sus cámaras de fotos, los recuerdos que se llevaran serán majestuosos, reflejo de la fauna de Yucatán.

Imagen

Cecilia Bustos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s